• Jue. Ene 27th, 2022

Cáncer y ejercicio: 5 cosas que todo paciente con cáncer debe saber

ailseandesercutEl otro día estaba navegando por la web, consultando la dosis diaria de People.com. No estaba buscando nada en particular sino las últimas historias de celebridades. (Es un placer culposo, ¿qué puedo decir?) De todos modos, encontré una historia sobre Shannon Miller, una gimnasta olímpica de 1996, que se sometió a un tratamiento contra el cáncer por un quiste de ovario. La historia trataba principalmente de cómo le resultó difícil contarle a su hijo pequeño el diagnóstico y cómo respondió él a la noticia.

Pero la parte de la historia que más me impactó fue su adicción. aptitud física para ayudarla con sus tratamientos de quimioterapia. La mayoría de nosotros sabemos que los ejercicios pueden ayudar a prevenir el cáncer, pero durante la quimioterapia, ¿cuándo está débil su cuerpo? Bueno, pensé que no podrías hacer ejercicio o tener una rutina regular de ejercicios de ningún tipo, pero definitivamente estaba equivocado.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, actualmente hay aproximadamente 11,7 millones de personas que viven en los Estados Unidos que han tenido algún tipo de cáncer. Algunos están libres de cáncer; otros todavía están luchando contra la enfermedad. Así que estamos hablando de muchas personas que podrían beneficiarse de comenzar o seguir una rutina de ejercicios mientras luchan contra la terrible enfermedad.

Como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama está a punto de comenzar, aquí hay algunos datos que deben conocerse sobre cómo nacen el fitness y el cáncer y lo que todos los pacientes con cáncer deben saber sobre el entrenamiento para el cáncer.