Nutrición y Dietética

Para practicar deporte de manera saludable, una buena alimentación es clave. Una dieta equilibrada aportará los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo de la actividad deportiva. Nutrición y dietética deportiva son conceptos que no pueden estar separados. Una alimentación adecuada contribuirá al éxito deportivo.

Los deportistas necesitan un aporte energético adecuado para lograr un rendimiento óptimo. Esto se consigue a través de una dieta variada, equilibrada y sana. La alimentación debe ser de calidad y aportar los nutrientes esenciales en cantidad apropiada. La dieta debe ser personalizada según la edad, sexo, peso, altura, condición física y deporte que se practica.

Para conseguir un correcto aporte de nutrientes, es necesario seguir los siguientes pasos:

Para controlar la dieta, es importante llevar un registro diario de los alimentos ingeridos. Esto ayudará a mantener un correcto equilibrio de nutrientes. La alimentación deberá ser supervisada por un profesional para prevenir situaciones como el sobreentrenamiento. Una dieta equilibrada, aportará la energía necesaria para la práctica deportiva y contribuirá al éxito deportivo.

/* */

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.