Rutina de glúteos para gym

ENTRENAMIENTO DE GLUTEOS PARA HACER EN CASA O EL GYM /BI-SERIE| JON JAMES CANO

...

Índice
  1. ¡Reafirma tus glúteos con esta rutina para el gym!
    1. Sentadillas
    2. Flexiones de cadera
    3. Flexiones laterales
    4. Zancadas
    5. Puente
    6. ¿Cuántas veces debo hacer esta rutina?
    7. Algunos consejos adicionales:

¡Reafirma tus glúteos con esta rutina para el gym!

Creo que te puede interesar 💪

banner mujer banner hombre

Estar en forma no es sólo una cuestión de estética, sino también de salud. Por eso, una buena rutina de ejercicios para el gym debe incluir ejercicios que permitan trabajar los grupos musculares más importantes, como los glúteos. De esta forma, además de tener una figura más esbelta, también reforzaremos nuestros músculos y contribuiremos a mantener nuestra salud óptima.

A continuación, compartimos algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina para fortalecer tus glúteos en el gym:

Sentadillas

Las sentadillas son ideales para fortalecer los glúteos y también para tonificar los muslos. Siéntate como si tuvieras una silla detrás de ti y baja lentamente hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Estira tus brazos hacia delante para mantener el equilibrio. Luego, vuelve a levantarte lentamente. Repite el ejercicio 10 veces.

Flexiones de cadera

Las flexiones de cadera son otro excelente ejercicio para tonificar los glúteos. Acuéstate de espaldas en una colchoneta con las piernas flexionadas. Luego, levanta una pierna hasta que tu cadera quede recta. Baja lentamente y repite el ejercicio con la otra pierna. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.

Flexiones laterales

Las flexiones laterales son un excelente ejercicio para fortalecer los glúteos. Para hacer esta actividad, ponte de pie y baja tu tronco a un lado, hasta que tu cadera quede paralela al suelo. Luego, devuélvete a la posición inicial y haz lo mismo con el otro lado. Repite el ejercicio 10 veces para cada lado.

Zancadas

Las zancadas son otro excelente ejercicio para los glúteos. Para hacer esta actividad, colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Luego, dobla una de tus piernas hasta que tu rodilla quede a unos 90 grados. Devuélvete a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Repite 10 veces para cada pierna.

Puente

El puente es un ejercicio ideal para tonificar los glúteos. Acuéstate de espaldas en una colchoneta y dobla tus rodillas. Luego, levanta tu cadera y tu tronco hasta que tu cuerpo quede en forma de puente. Baja lentamente y repite el ejercicio 10 veces.

¿Cuántas veces debo hacer esta rutina?

Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar esta rutina de glúteos 3 veces por semana. Siempre es importante completar los ejercicios con reposo y estiramientos para evitar lesiones.

Algunos consejos adicionales:

  • Bebe agua antes de comenzar tu rutina para mantenerte hidratado.
  • Descansa adecuadamente entre los ejercicios.
  • Aumenta la intensidad poco a poco para evitar lesiones.
  • Come alimentos saludables para aumentar tu energía.
  • Mantén una postura correcta durante todos los ejercicios.
LEER
Rutina de fuerza en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */ Subir

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación, si continua en navegando consideramos que acepta su uso.