Rutina de glúteos y abdomen
EJERCICIOS PARA ABDOMEN Y GLÚTEOS! Rutina Para Abdomen Plano & Glúteos! *RETO 7 DÍAS*
...
Rutina de glúteos y abdomen
Ejercitar los músculos del abdomen y los glúteos es una parte esencial de una rutina de ejercicios. Una rutina de glúteos y abdomen te ayudará a conseguir una figura mejor y una mejor postura. Esta rutina se debe realizar de forma regular para obtener los mejores resultados.
Beneficios de una rutina de glúteos y abdomen
- Mejora la postura y la flexibilidad.
- Aumenta la resistencia y la fuerza muscular.
- Ayuda a reducir el dolor de espalda.
- Reduce el exceso de grasa en la región abdominal.
Ejercicios
A continuación se presentan los ejercicios más eficaces para trabajar los glúteos y el abdomen:
Flexiones de glúteos
Párate de espaldas a una pared con los pies separados a la anchura de los hombros. Deslízate a la pared hasta que tus rodillas estén flexionadas a 90 grados. Asegúrate de que tu espalda se mantenga recta en todo momento. Luego, regresa a la posición de partida. Repite el ejercicio durante 10 repeticiones.
Sentadillas
De pie, con los pies separados a la anchura de los hombros, baja tu tronco hacia el suelo hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Mantén la espalda recta y las rodillas alineadas con los dedos de los pies. Mantén la posición durante 10 segundos antes de volver a la posición de partida. Repite el ejercicio durante 10 repeticiones.
Plancha lateral
Acuéstate sobre tu lado izquierdo, apoyando tu cabeza con tu brazo. Mantén tu cadera alineada con tu torso mientras alzas tu cadera del suelo hasta que tu espalda quede recta. Mantén esta posición durante 10 segundos antes de volver a la posición de partida. Repite el ejercicio durante 10 repeticiones antes de cambiar de lado.
Plancha frontal
Acuéstate boca abajo con los brazos extendidos. Eleva tu cuerpo del suelo hasta que tu torso quede alineado con tu cabeza. Mantén esta posición durante 10 segundos antes de volver a la posición de partida. Repite el ejercicio durante 10 repeticiones.
Bicicleta abdominal
Acuéstate sobre tu espalda con las manos detrás de la cabeza. Eleva las piernas hasta que queden a 90 grados con el suelo. Luego, alterna el movimiento de los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Repite el ejercicio durante 10 repeticiones.
Deja una respuesta